dengue, fumigación, Morelia
La segunda quincena de junio se realizará trabajo en otras colonias (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presencia de moscos transmisores del dengue, “desafortunadamente este año se está presentando con mayor intensidad y en más espacios”, lamentó la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán, quien destacó que se fumigarán 80 colonias, empezando por 44 aledañas a los ríos Grande y Chiquito.

Este jueves se inició con limpieza de lotes baldíos y descacharrización, luego se esparcirá el insecticida, “primero hay que quitar la maleza alta y la basura, así como baldes o contenedores en donde se almacene el agua”.

Con una inversión de 120 mil pesos que se incrementará en caso de ser necesario, se priorizarán las zonas en las que históricamente se presentan más casos de dengue. En estos momentos, las colonias Obrera, Independencia, Isaac Arriaga, Prados Verdes, Flores Magón, Ampliación Eduardo Ruiz y El Realito.

(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Agregó que la segunda quincena de junio se realizará trabajo en otras colonias, hasta reunir 80, como en la Félix Ireta, al margen del Río Chiquito, “por ahí pasaríamos», pero mientras recalcó que la recomendación es que mantengan descacharrizados los espacios y limpios los lotes baldíos.

Por otra parte, dijo que hay presencia de mosquito en otras colonias pero “no es de gravedad porque no son transmisores”.

Asimismo, hizo un llamado a hacer las solicitudes de fumigaciones en la Dirección de Salud, en el Ayuntamiento de Morelia, porque la tarea se continuará.

Por: Fátima Miranda/SJS