Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Función Pública reporta no inhabilitado a ex delegado del ISSSTE en Michoacán

Adrián_Avellaneda_Mimorelia
Pese a que el dictamen con la designación de Adrián Avellaneda como consejero del Poder Judicial ya fue aprobado por la mayoría (Foto: Facebook Adrián Avellaneda )
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con fecha de actualización al 3 de octubre del presente año, la Secretaría de la Función Pública reporta como no inhabilitado al ex delegado del ISSSTE en Michoacán, Adrián Avellaneda Hernández, quien es propuesto por la comisión de Justicia en el Congreso local, para ocupar la Consejería del Poder Judicial que dejó vacante el actual magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Sierra Arias.
Fuentes al interior del Poder Legislativo informaron sobre supuesta inhabilitación del ex funcionario federal hasta principios de 2020, puesto que, a finales de marzo del presente año, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Decimoprimer Circuito negó el amparo y protección de la justicia federal que solicitó.
Según la resolución de citado órgano, se confirmó la sentencia emitida el 5 de diciembre de 2017 por el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, consistente en suspensión en el cargo que entonces detentaba por un periodo de diez meses. A partir de la información publicada al respecto, a la Redacción de este medio de comunicación se hizo llegar copia de la constancia 4368118 emitida por la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, fechada en la Ciudad de México el 3 de octubre de este año.
El documento refiere que, una vez realizada la búsqueda en el sistema electrónico de Registro de Servidores Públicos Sancionados que lleva la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, al día de la fecha, no se encontró inhabilitado a Adrián Avellaneda Hernández.
Pese a que el dictamen con la designación de Adrián Avellaneda como consejero del Poder Judicial ya fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la comisión de Justicia, no se ha turnado a votación del Pleno del Congreso local. Por: Sayra Casillas/AV