¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?
Inicio Noticias Economía ¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?

¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?

crédito, hipotecario, Morelia
(Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Si estás en proceso de comprar una casa o tienes el deseo de hacerte de patrimonio, seguramente habrás escuchado el concepto de “simulador de crédito”, pero no te ha quedado claro a qué se refiere. Los simuladores ofrecen a los solicitantes de hipotecas información detallada de los productos hipotecarios y servicios adicionales que ofrecen las instituciones financieras, también te apoyan en la contratación de tu crédito.

crédito, hipotecario, Morelia
(Foto: Captura de pantalla)

Estos simuladores son esenciales para poder tener un panorama más claro de cuánto dinero podríamos obtener en el crédito y a cuánto ascenderían nuestras aportaciones mensuales. Existen muchos simuladores de crédito, pues cada institución financiera tiene su simulador que se sujeta a la tasa de interés que cada una ofrece.

Al entrar a un simulador de crédito te encontrarás con un formulario que te pedirá cierta información como:

El importe que quieres solicitar
Tipo de interés que tienes
Plazo de amortización
La cuota mensual
El total de los intereses

A continuación, el simulador calculará la cantidad mensual exacta y el total de intereses que en realidad tienes que pagar por cierto crédito.

Esta herramienta te será de gran ayuda para calcular los préstamos y la cantidad mensual a pagar, así como la evolución de las cuotas del préstamo, si existe un periodo inicial de carencia o si puedes realizar pagos anticipados. Un simulador te ayudará a decidir por la mejor opción de crédito.

¿Cómo elegir un simulador de crédito?

Elegir un simulador de crédito depende de la institución financiera con la que quieras obtener una hipoteca. Una buena herramienta de simulación te permitirá de manera fácil y confiable conocer tu responsabilidad adquirida al pedir un préstamo.

Te recomendamos que utilices una plataforma como el simulador de crédito hipotecario de ION, que en una lectura sumamente cómoda te dará los datos que necesitas para tomar la mejor decisión. Simplemente deberás elegir y calcular con el Valor del inmueble o con el Monto del crédito, e ingresar algunos datos como plazo y enganche.

Usa los simuladores de crédito para comparar cuánto será el costo del crédito y elige la opción que más te conviene.

R