boda, funcionaria,
Sheinbaum investigará si esta boda se hizo con influyentismo (Foto: captura/Azucena Uresti)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMXPaola Félix, celebró su boda en la iglesia San Agustín, en Polanco, pese a que los eventos religiosos están prohibido debido al semáforo rojo.

Las imágenes del evento religioso fueron difundidas por la propia Félix a través de su cuenta de Instagram.

Los invitados portaban cubrebocas y caretas. Sin embargo, el padre en ocasiones no cumplía con esta medida.

Debido al semáforo rojo, en la CDMX está prohibido todo tipo de eventos religiosos y sociales por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

Al ser cuestionada sobre esto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que es Paola Félix quien debe dar explicaciones y hacerse responsable.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso. Y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sin embargo, recordó que no hay sanciones para nadie en este caso. Pero los funcionarios públicos sí deben dar una explicación, porque esa es su obligación.

Asimismo, Sheinbaum expuso que en caso de que se identifique que se usó el influyentismo en este caso, deberá haber una sanción.

“Bueno, pues se tiene que sanciones. Tiene que entrar la Contraloría General, pero hay que ver qué explicación tiene ella, qué fue lo que ocurrió”, recalcó.

Por: Salvador Gaytán/R