denuncia, SEE, ingreso normales
El funcionario es quien encabeza la estrategia para “meter en cintura” a las normales (Foto Google Maps: Fiscalía General del Estado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Formación Inicial en la Secretaría de Educación, actualmente encargado de las Escuelas Normales del Estado, Víctor Hugo Guzmán Ayala, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables de las amenazas, intimidaciones y daños causados a bienes materiales de su propiedad y bajo su resguardo, ocurridos en los últimos días.

La denuncia presentada el 29 del presente mes y año, en esta ciudad capital, quedó registrada con el número de expediente MOR/053/32403/2020. En ella, quedó asentado que el funcionario público teme por su integridad y la de su familia.

Durante la narración de hechos que hizo ante la agente del ministerio público, Guzmán Ayala externó su sospecha en relación a que los sucesos en su contra pudieran estar relacionados con el proceso de ingreso a las escuelas normales de educación en Michoacán, que se lleva a cabo esta semana y podría extenderse más días.

Indicó que, en el contexto del inicio con la aplicación de exámenes de ingreso, grupos externos a la institución han realizado llamadas de intimidación a sus subalternos de trabajo.

Te puede interesar:

Agregó que, el pasado martes 28 de este mes percibió que lo seguían algunas camionetas, y, un día después, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, llegó a su domicilio particular una camioneta color verde, de modelo no reciente, de la cual se bajaron algunos individuos para romper los cristales de dos automóviles: un Jetta color negro, y, uno marca Vento color azul, propiedad de la Secretaría de Educación, que está bajo su resguardo.

Posteriormente, los mismos sujetos golpearon la puerta de entrada de su domicilio durante alrededor de diez minutos con la finalidad de que saliera, situación que evitó.

Aseguró que los responsables no robaron ningún objeto de valor, y los vehículos solo fueron registrados presumiblemente en busca de alguna documentación.

Desde el cargo que ocupa al interior de la SEE, Víctor Hugo Guzmán encabeza la estrategia para “meter en cintura” a las escuelas normales en la entidad, que han sido criticadas por distintos sectores ante las medidas de presión que ejercen con afectaciones a terceros en busca de satisfacer sus demandas.

Por: Sayra Casillas/R