Alfonso Martínez Alcázar reveló que acompañará a los demás candidatos independientes en el municipio a sus giras y en la recolección de firmas, sin que esto interfiera en sus funcione como alcalde (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para no entorpecer las labores del Ayuntamiento, y poder cumplir con los requisitos para contender por un cargo de elección, nueve funcionarios municipales solicitarán este fin de semana un permiso económico, reveló en entrevista con medios de comunicación Alfonso Martínez Alcázar.

Este día los aspirantes independientes comenzaron con la recolección de firmas para cargos en el gobierno municipal y para una diputación local, entre ellos resaltan el secretario de Administración, Yankel Benítez, y el de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez.

Aunque el actual alcalde está exento de recabar el apoyo ciudadano, los integrantes nuevos de la planilla tendrán que reunir cerca de 10 mil 500 firmas, entre ellos la actual regidora Alma Bahena, quien en la nueva planilla está registrada como aspirante a síndico.

El presidente municipal reveló que acompañará a los demás candidatos independientes en el municipio a sus giras y en la recolección de firmas, pese a que algunos actores políticos calificaron esto como ilegal. “Ya presentamos una controversia, una impugnación y nos han dado la razón. Vamos a ayudarlos”, añadió.

Insistió en que separará “mi función como presidente municipal” y el apoyo a quienes están recolectando firmas. Para ello dejará de publicar en sus redes sociales privadas cosas relativas al Ayuntamiento durante 20 días “por respeto a las leyes electorales y únicamente se publicarán las acciones en las redes del municipio”.

En este sentido, dijo que trabajará de tiempo completo en sus funciones como alcalde, “y en mis ratos libres, que ya será en la tarde-noche o fines de semana, vamos a apoyar a las personas que me acompañarán en esta aspiración para lograr un registro a la candidatura”.

Respecto a los relevos en Administración y Servicios Públicos, dijo que estas áreas funcionarán de manera normal, ya que “se queda todo el equipo trabajando, del mismo personal que conocen todos los temas”.

Se investigó el perfil de los independientes: Alcalde

Luego de que diera a conocer la red de independientes que integran Luisa María Calderón y Uriel López Paredes, Alfonso Martínez indicó que los perfiles de más de 50 candidatos a diversos cargos de elección popular en el estado pasaron por un filtro.

“Por supuesto que hicimos una pequeña investigación de quiénes son (los aspirantes) y que sean personas de bien. No puedo responder por todos los candidatos independientes, por eso estuvimos viendo con quiénes podemos trabajar en el mismo frente.”

Cuestionado sobre la partida de poco más de 3 millones de pesos que el IEM aprobó para los independientes, dijo que trabajarán “como le hicimos hace tres años, con los ciudadanos. Nosotros mismos haremos nuestras aportaciones sobre todo gente comprometida”.

Reconoció que habrá “una gran diferencia entre los miles de millones de los partidos y lo que tendremos los independientes”, pero van a ser cercanos a la ciudadanía y rechazó que reciban donativos “que comprometan”.

Agregó que los partidos han estado “boicoteando, otros nos están atacando, otros nos están difamando”.

Finalmente, dijo que no hay tope para campaña, “pero va a ser muy poco (la inversión). Lo que queremos es que caminen que se acerquen a la gente hay un grupo de jóvenes motivados”.

Flv Nz