vacuna, Covid-19, 92 países, Fundación Bill Gates, GAVI
Las candidatas a vacuna escogidas para su producción masiva podrían ser las que actualmente desarrolla la farmacéutica AstraZeneca o la de la firma Novavax (Foto: isanidad.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), junto a la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto Serum de la India anunciaron este viernes que distribuirán el próximo año 100 millones de dosis de la vacuna del coronavirus, que aún está en fase de prueba, en 92 países en desarrollo.

Cada dosis de la vacuna tendrá un precio máximo de tres dólares, según se informó a través de un comunicado.

El acuerdo establece que una vez que alguna de las candidatas a vacuna contra el Covid-19 de buenos resultados, el Instituto Serum, mayor fabricante mundial de vacunas, obtendrá el capital necesario para aumentar su producción.

La alianza beneficiaría a México, que forma parte de GAVI, un esfuerzo multilateral para el aceleramiento, desarrollo, producción y distribución  de la vacuna contra Covid-19.

Las candidatas a vacuna escogidas para su producción masiva podrían ser las que actualmente desarrolla la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, o la de la firma Novavax.

“En muchas ocasiones hemos visto cómo los países más vulnerables han quedado a la cola en nuevos tratamientos, diagnósticos y vacunas, pero queremos que con la Covid-19 sea diferente”, destacó el consejero delegado de GAVI, Seth Berkley, al anunciar el acuerdo.

Por: Redacción/SJS