fundacion , pascual , sigala , conferencias , oncologicas
El 17 de febrero a las 18:00 horas, el psicólogo Fernando Hernández participará con la charla Resiliencia: esperanza realista en los momentos de adversidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La importancia de la ayuda tanatológica para cerrar ciclos, la disciplina en los tratamientos oncológicos y el trabajo para concretar un plan de vida fueron algunos de los temas que la doctora Diana Carpio Ríos abordó durante su charla para la Fundación Pascual Sigala.

En el marco de la plática virtual, Adriana Hernández Íñiguez agradeció la presencia de Carpio Ríos, a quien presentó como la amiga que acompañó al ex secretario de gobierno desde el diagnóstico de su enfermedad.

“Espero que con estas experiencias podamos ayudar a las personas que pasan por este tipo de enfermedad. Pascual cumplió su misión y los que nos quedamos aquí tenemos que hacer nuestra parte”, señaló Hernández Íñiguez quien agregó que “es importante aprender a conocernos, actuar a tiempo y aprender de cada experiencia”.

Por su parte, la doctora Diana Carpio habló de las diversas etapas que vivió durante el acompañamiento de la enfermedad de Pascual Sigala, quien, dijo, logró un cambio radical en su vida con nuevos hábitos alimenticios, tratamientos y el apoyo de su familia y amigos.

Carpio Ríos conversó sobre los acuerdos que tenían para hablar con la verdad, así como los diversos tratamientos alternativos que nunca dejó de hacer a la par de las quimioterapias.

“Lo vi caminar por todos los senderos de los milagros, tomando remedios, medicina tradicional, con disciplina impecable”, señaló la Secretaria de Salud, quien resaltó la importancia que tuvo el proceso interno de aceptación de la enfermedad para que Sigala pudiera reeditarse y se permitiera disfrutar de su nueva forma de vida, después de haberse enfrentado a la pérdida de su estado de salud, de su estado laboral y su estilo de vida.

Adriana Hernández invitó a conectarse a las redes sociales de la Fundación Pascual Sigala todos los miércoles de febrero y marzo a las 18:00 horas para escuchar las pláticas de diversos especialistas.

fundacion , pascual , sigala , conferencias , oncologicas
(Foto Cortesía)

Adelantó que para el próximo miércoles 17 de febrero se tendrá la charla titulada Resiliencia: esperanza realista en los momentos de adversidad a cargo del psicólogo Fernando Hernández Avilés.

Finalmente, recordó que los sábados y domingos habrá clases de yoga restaurativa y meditación restaurativa a cargo de Rosa María de la Torre y Óscar de la Torre, de 10:00 a 11:00 horas.

Boletín/PO