Telegram
Alertó que ese programa es utilizado por ciberdelincuentes (Foto: Telegram)

México (MiMorelia.com).- El fundador de la aplicación Telegram, Pável Dúrov llamó a que la aplicación de mensajería WhatsApp quede obsoleto.

Ante sus más de 330 mil seguidores pidió que de plano borren el programa de WhatsApp.

“A menos que estén de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, deben eliminar WhatsApp de su teléfono”, dijo el emprendedor de origen ruso, cuya aplicación tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 1.6 mil millones de la app propiedad de Facebook, de acuerdo con datos de Forbes.

Ante ello, de ir en contra de la aplicación de WhatsApp fue por una revelación periodística sobre una vulnerabilidad descubierta en el programa de chateo, mediante la cual teléfonos podrían ser hackeados si recibían un video de MP4. Aunque la falla fue arreglada, otra vez puso en el ojo del huracán a WhatsApp, que semanas antes se vio también envuelta en el escándalo de espionaje mediante el programa Pegasus.

“En mayo, pronostiqué que las vulnerabilidades de WhatsApp continuarían”, detalló Dúrov.

Además, alertó que ese programa es utilizado por ciberdelincuentes como un caballo de Troya que permite acceder a información contenida en el dispositivo del usuario, incluso fuera de la propia aplicación de mensajería.

Por: Redacción/AV