Best, Western
La carta ofrece entradas que mezclan la cultura y lo gourmet (Foto: Carolina Zambrano)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde platillos prehispánicos hasta fusiones entre lo tradicional y la gastronomía contemporánea se podrán disfrutar durante todo noviembre en el restaurante Camelinas del Hotel Best Western de Morelia.

Con una carta elaborada por el chef Gabriel Cárdenas, del restaurante Nortesur, ubicado en Toluca, Estado de México, a partir de este viernes y durante todo noviembre, morelianos y turistas podrán disfrutar de deliciosos platillos gourmet basados en la cocina tradicional mexicana, pero con un toque de la cocina contemporánea.

En entrevista colectiva, Gonzalo Brockmann García, presidente de la cadena de hoteles Best Western para México y Centroamérica, destacó la fusión culinaria entre la cadena hotelera y el restaurante Nortesur, el cual llenará a Morelia de sabores innovadores.

Best, Western
(Foto: Carolina Zambrano)

“Invitamos en nuestro hotel al chef para que podamos ofrecer a toda la gente de la ciudad y estados circunvecinos la comida mexicana con las especialidades de este restaurante», compartió.

Reconoció la importancia de dar a conocer las variedades de la cocina mexicana, ya que en todo el país se cocinan platillos deliciosos con una carga cultural y tradicional que aumenten su valor.

“En Michoacán hay una vasta tradición gastronómica, la cual es maravillosa, pero en esta ocasión traemos a Michoacán una comida con otras recetas que queremos que disfruten”, resaltó.

Best, Western
(Foto: Carolina Zambrano)

Los visitantes al Best Western Morelia podrán disfrutar de una carta minuciosamente seleccionada para complacer a todos los paladares, ya que encontrarán platillos como el caldo de piedra, famoso platillo prehispánico, originario de Oaxaca que destaca por ser cocinado exclusivamente por hombres como un regalo para las mujeres, además de que se cocina con piedras calientes.

Aunado a esto, la carta ofrece entradas que mezclan la cultura y lo gourmet, como tacos de jícama, pescadillas de jaiba, sopes de chapulín y queso frito al tamarindo.

Best, Western
(Foto: Carolina Zambrano)

En los platos fuertes el comensal podrá degustar mixiote de short rib, filete de res al aguacate, pollo a los tres chiles, así como pescado al pastor.

Estas delicias estarán bajo la supervisión del chef Gabriel Cárdenas, quien durante un mes deleitará a los comensales que visiten este espacio gastronómico.

ljcr