futbol
Varios futbolistas se pronunciaron al respecto, entre ellos Raúl Jiménez, Moisés Muñoz y Oribe Peralta (Foto: @AMFproMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras la separación del futbolista Oswaldo Alanís de Chivas,  la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AMF) reaccionó y se proclamó contra las malas prácticas de presión que ejercen los directivos y dueños de clubes contra los jugadores.

“Algunos directivos buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan y con amenazas”, dijo la organización en un comunicado.

La AMF compartió su postura con respecto a la situación que vive Alanís, e hicieron un llamado a todos los futbolistas a levantar la voz contra la Federación Mexicana de Futbol (FM) para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en el futbol mexicano.

“Nuestra petición es simple: un trato justo con respeto como profesionales del fútbol como se hace en las mejores ligas del mundo”, se lee en el texto.

Además, reiteraron su apoyo y resaltaron que lo único que buscan es que se les dé un trato justo y respetuoso como profesionales del balompié.

Ante este mensaje, varios futbolistas se pronunciaron al respecto, entre ellos Raúl Jiménez, Moisés Muñoz y Oribe Peralta, quienes compartieron el mensaje en sus redes sociales.

omm