Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la renuncia de Miriam Tinoco Soto a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), el Ejecutivo Estatal no vislumbra más renuncias de funcionarios públicos, así fue referido por Adrián López Solís, secretario de gobierno.

En entrevista, López Solís no negó que algunos funcionarios estatales deseen participar en el proceso electoral de 2018 y para ello, seguramente tendrán que requerir una licencia al cargo o renuncia definitiva según sea el caso.

“De momento no tenemos identificada la situación de servidores públicos que hayan resuelto participar en las diferentes candidaturas que se están resolviendo internamente en el partido, como es un proceso que pasa por diferentes momentos, en uno ya se habla a nivel federal con la coalición del Frente, en el caso estatal seguramente habrá réplica, pero el procesamiento pasa porque el partido cumpla con los términos de su convocatoria respecto a la paridad y posibles mecanismos de selección candidatos”.

Expuso que los tiempos internos del partido aún alcanzan para que el establecimiento de dichos mecanismos de selección estén concluidos hasta el mes de enero, motivo que daría pie a la renuncia o solicitud de licencia de algunos servidores públicos.

En ese sentido, calculó que será durante el mes de abril cuando podrían darse tales licencias.

“Hasta llegado el plazo que marca la propia constitución es cuando estarían en estas condiciones, lo cual es hacia el 2 de abril, más o menos”, concluyó.

FG