Serna González resaltó la importancia de que se cuente con un espacio oficial para informar a la comunidad nicolaita

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Con una serie de actividades culturales que se realizarán a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes la Gaceta Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemora su quinto aniversario.

Al tratarse «del espacio natural y necesario para dar a conocer las actividades e investigaciones del quehacer nicolaita» Rodrigo Pardo Fernández director de la Gaceta Nicolaita señaló que cinco años significan poco para una gaceta aunque dijo se trata «del espacio idóneo para formar el legado de la universidad más allá de la inmediatez«.

Añadió que más allá de la necesidad de tener presencia en los medios digitales, con lo que ya se cuenta, le apuestan a la versión impresa en publicaciones catorcenales buscando la permanencia de la información al ser un espacio en el que colabora la comunidad nicolaita a través de la organización de eventos e investigaciones.

Por su parte el rector de la UMSNH, Medardo Serna González resaltó la importancia de que se cuente con un espacio oficial para informar a la comunidad nicolaita sobre lo más relevante que ocurre al interior de la Casa de Hidalgo además de que «coadyuvamos a que el derecho a la información lo podamos ejercer de una manera más oficial«.

Serna González resaltó que rumbo al centenario de la Universidad Michpacana se contempla fortalecer este órgano de difusión que se verá acompañado por suplementos especiales en los que participarán colaboradores jóvenes y talentosos «pues esa visión nos enriquece porque no queremos que sea la gaceta de aquí para allá sino que los lectores también puedan expresar sus opiniones y formas de pensar«.

El rector nicolaita fue el encargado de inaugurar las actividades enmarcadas en esta celebración entre las cuales se encuentran ponencias como «Prensa en Michoacán del XIX al XX: apuntes del pasado para enfrentar el periodismo actual», «Fotografía en los medios» y el taller «imagen y diseño«, entre otras.