Gael no puede ocultar el orgullo que siente al haber formado parte de la película (Foto: ACG)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com. El actor Gael García Bernal, afirmó en una entrevista que “Coco”, la nueva película de Disney Pixar, la cual ahora es la cinta con mayor recaudación en la historia de México, está dedicada a los hijos de inmigrantes que fueron insultados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“SIENTO QUE SÍ HAY UNA DEDICATORIA, Y ME TOMO LA LIBERTAD DE HACERLO EN NOMBRE DE PIXAR Y DE SUS TRABAJADORES LATINOS, ES PARA ESOS CHICOS QUE CRECEN EN UN PAÍS, ESTADOS UNIDOS, DONDE EL PRESIDENTE DIJO QUE SUS PADRES Y SUS ABUELOS SON VIOLADORES, NARCOTRAFICANTES Y CRIMINALES” AFIRMÓ BERNAL.

Y agregó: “Esta película les ayudará a tener la entereza y la fuerza que necesitan para contrargumentar esa mentira, para desestimarla y hacerla desaparecer. ‘Coco’ habla de ese país de dónde venimos que es mucho más complejo y sofisticado culturalmente que Estados Unidos. Ojalá esos chicos se sientan orgullosos al ver la película.”

El mexicano Gael, no puede ocultar el orgullo que siente al haber formado parte de la película ya que en la cinta le da vida a Héctor, un hombre que pide ayuda a Miguel para poder ir a la tierra de los vivos, algo que solo puede conseguir si alguien que siga con vida le recuerda de forma activa.

Con información de El Universal