Galaxy Note 7, el fiasco de Samsung

De acuerdo al analista Chung Chang Won, finalizar la producción, le costaría a la empresa alrededor de 5 mil millones
De acuerdo al analista Chung Chang Won, finalizar la producción, le costaría a la empresa alrededor de 5 mil millones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo smartphones Galaxy Note 7, ha resultado un fiasco, por lo que Samsung detuvo la producción, medida que pone fin a un dispositivo que se ha convertido en un dolor de cabeza para la compañía más grande de Corea del Sur.

Luego del anuncio, las acciones se desplomaron 8 por ciento en la bolsa coreana, la mayor caída desde 2008, y restaron 17 mil millones de dólares en valor de mercado a la firma.

Samsung ya había retirado una vez el Note 7, luego de reportes de que las baterías explotaban, y las decisiones de esta semana de pedirle a los consumidores que no lo usen y dejar de producirlo ocurren luego que móviles remplazados también estallaran.

Según, Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings, a quién citó El Financiero, estimó que el peor de los escenarios sería finalizar la producción, le costaría a la empresa alrededor de 5 mil millones.

Así, la tecnológica surcoreana no podrá contar con un teléfono inteligente de alta gama para la temporada de compras navideñas, y con el cual supuestamente iba a competir contra el iPhone 7 de Apple.

Cabe señalar que la marca atribuyó los problemas originalmente a un proveedor de baterías y cambió a otra compañía, pero ahora está investigando el tema de nuevo.

Al que recordar que un vuelo de Southwest Airlines de Louisville, Kentucky, fue evacuado debido a que un Note 7 reemplazado comenzó sacar humo y quemó la alfombra de la aeronave.

El Note 7 debutó con gran éxito, sin embargo a pocas semanas, las críticas fueron a medida que los teléfonos explotaban y las imágenes de los móviles carbonizados comenzaron a aparecer en las redes sociales.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com