En Morelia hubo varios percances (Foto: REd113)

Michoacán, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Ocho accidentes vehiculares registrados durante las últimas 24 horas en distintos puntos de la geografía michoacana, la mayoría de ellos volcaduras, dejaron como resultado diez heridos leves y daños materiales cuantiosos, según trascendió en la labor periodística.

En Morelia hubo varios percances. Primero en la salida de la capital hacia Salamanca, a la altura de la colonia Los Ángeles, hubo un choque-volcadura. Los automotores siniestrados fueron una camioneta de la marca Toyota, de color gris, con placas MLN-1299 del Estado de México y un Volkswagen Jetta, de color verde, con matrícula PSZ-3435 de esta entidad federativa.

A raíz del incidente en la Toyota resultaron lastimadas Nereida “P”, de 22 años de edad y una menor de tres años de edad. En el Jetta quedó lesionado su conductor, Osvaldo “H”, de 29 años de edad. Se mencionó que la Honda salió del fraccionamiento Santa Fe y al incorporarse a los carriles de la Morelia-Salamanca fue impactada por el Jetta, con el desenlace antes referido. La camioneta terminó volcada.

En otro caso, también en la urbe de cantera rosa, un auto compacto se salió de la cinta asfáltica, a muy pocos metros del accidente arriba mencionado. El coche quedó en un desnivel situado a la altura de la desviación a la Avenida Óscar Chávez. El conductor sufrió leves contusiones, se identificó como Valentín “M”, de 28 años de edad. Fue atendido por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

En tanto, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la población de Las Trojes, volcó un carro de color rojo y la piloto resultó lesionada. Fue trasladada por unos socorristas al hospital del ISSSTE en Pátzcuaro.

En la Avenida San Juanito Itzícuaro fue embestida por un auto la motociclista Yadira Paola “H”, de 19 años de edad, fue atendida por los Bomberos Morelia y llevada a un nosocomio local para recibir atención médica.

En la Avenida Isaac Calderón, en la colonia La Soledad, en las inmediaciones de la primer glorieta en el sentido hacia la Avenida Óscar Chávez, una camioneta de la marca Honda, de color blanco, cayó al río y ahí fue abandonada por sus ocupantes. Después fue sacada por una grúa.  

En la carretera Pátzcuaro-Morelia, en el sitio conocido como Las Arboledas, volcó un automóvil Nissan Tiida, de color guinda, con placas de circulación PRU-6833, manejada por María Soledad “M”, originaria y vecina de Apatzingán. Ella fue atendida por unos socorristas de la región y llevada a un hospital.

En otro asunto, Una camioneta Chevrolet Cheyenne, de color negro, con láminas NN-62-71, volcó en la carretera Morelia-Cuitzeo, a raíz de esto sus tres ocupantes quedaron lastimados, ellos son Ramón “A”, de 40 años de edad, Noé “G”, de 32 años de edad y Claudio “A”, de 51 años de edad. Todos fueron trasladados a un hospital.

En el kilómetro 102+800 de la carretera Atlacomulco-Morelia, a la altura del acceso a la Autopista de Occidente, en las cercanías de la población de Cruz de Caminos, en la demarcación de Hidalgo, protagonizaron un choque leve una camioneta Ford F150, de color gris, con placas LZW-15-52 del Estado de México y un tráiler Kenworth, de color blanco con caja cerrada, con matrícula 781-AJ-9 del Servicio Público Federal, con número económico 207. La Policía Federal de la División de Seguridad Regional atendió el asunto.