En la edición pasada, la Delegación Michoacana consiguió 39 preseas (Fotos: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- Para Michoacán es un orgullo que ustedes nos representen en este evento deportivo nacional, y desde el gobierno les apoyaremos con lo que requieran para que desarrollen cada una de sus disciplinas, señaló el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

«Ustedes son un ejemplo a seguir por miles de michoacanos que admiramos el esfuerzo, talento y dedicación de ustedes para superar una situación compleja y a parte entregarnos triunfos deportivos. Representan lo mejor que tenemos en el deporte adaptado a través de su excelencia», añadió.

Lo anterior, durante la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Michoacana que participará en la Paralimpiada Nacional a desarrollarse del 8 al 16 de junio en Acapulco, Guerrero. Donde participarán 51 atletas michoacanos en las disciplinas de silla de ruedas natación y atletismo; deportistas especiales en natación y atletismo.

Así como sordos en atletismo; parálisis cerebral en atletismo, natación, boccia y ciclismo. El pronóstico que tiene la Comisión de Cultura Física y Deporte en la entidad, es de 33 medallas, de las cuales 25 serían de oro. Es importante destacar que en la edición pasada, la Delegación Michoacana consiguió 39 preseas.