La manifestación está respaldada por el Frente Cívico social

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com /Andrea Hernández).- Pasadas las 9:30 horas comenzaron a avanzar los contingentes de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de los cuatro puntos cardinales hacía el primer cuadro de la ciudad.

Salida a Mil cumbres, salida Quiroga, salida Salamanca y salida Pátzcuaro, son los puntos en los que los maestros bloquearon la circulación vehicular desde hace un par de horas como parte de las acciones de manifestación en contra del proceso de evaluación docente que se realiza en estos momentos en el centro de convenciones exposiciones de Morelia.

El dirigente del magisterio, Víctor Manuel Zavala hurtado encabeza del contingente proveniente de la salida Pátzcuaro que se dirige por calzada la huerta hacia el palacio de gobierno donde encabezará un mitin ante los más de diez mil manifestantes que se estima participan en la movilización.

Cabe resaltar que de acuerdo con lo declarado por el dirigente magisterial esta movilización está respaldada por el Frente Cívico social por lo que la marcha está integrada por docentes e integrantes de los sindicatos y asociaciones que forman parte de dicho frente.