Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este sábado arrancó la segunda edición del Taco Fest Morelia, donde más de 30 stands ofrecen diversos tipo de este tradicional platillo mexicano, en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Los trompos de pastor, las parrillas con bistec, las cacerolas de guisados y las freidoras están presentes en el evento para todos los comensales que quieran degustar un buen taco acompañado de un refresco, agua de sabor o una cerveza artesanal.

Para los no consumidores de carne también existen opciones, hay un stand con tacos vegetarianos con mezclas de champiñones y soya.

Entre las actividades que habrá durante todo el día serán conciertos de rock y el concurso «¿Quién puede comer más tacos?», donde sus participantes podrán ganar hasta dos mil pesos en efectivo y premios de los patrocinadores.

Todos los asistentes al evento podrán participar en la rifa de un viaje doble a la playa, con solo introducir en una urna el boleto de entrada, cuyo costo será de 20 pesos.

Con el pago de la entrada, los padres de familia podrán dejar a sus hijos en una ludoteca que será instalada en el evento, con el fin de que pueda disfrutar de las actividades.

Según el comité organizador del Taco Fest, la expectativa para este año es de reunir a más de ocho mil asistentes y una derrama económica de un millón de pesos.

kpmg