Silvano Aureoles anunció que para el próximo ciclo escolar implementará un programa para entregar útiles escolares (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fue el encargado de arrancar con el programa de Uniformes Escolares, con el cual, se verán beneficiados 460 mil niños de toda la entidad.

Durante el acto realizado en el Jardín de Niños «José Rubén Romero», el mandatario estatal expresó que no hay tesoro más grande para una sociedad que los niños, por lo que indicó que para un gobierno no debe haber inversión más importante que la que vaya dirigida a la protección de los infantes.

Por ello, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que para el próximo ciclo escolar implementará un programa para entregar útiles escolares de forma gratuita, esto con la intención de apoyar a las familias que más lo necesitan.

Por su parte, la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, detalló que para el programa de uniformes escolares se está haciendo una inversión de 60 millones de pesos y gracias al apoyo de 126 empresas textileras, quienes están fungiendo como proveedores.

La funcionaria estatal consideró que en este momento se le está dando un impulso sin precedentes a la calidad educativa en Michoacán.

Durante el evento, el gobernador se comprometió a construir un aula, unos baños y un cerco perimetral en el Jardín de Niños.