Galería: Así avanzan embarcaciones de Estados Unidos y Japón rumbo a Corea del Norte

Llevan a cabo maniobras militares en Filipinas
Llevan a cabo maniobras militares en Filipinas

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado domingo el Carl Vinson Carrier Strike Group de Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) iniciaron un ejercicio bilateral en el Mar de Filipinas.

Entre las acciones participan el portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70), el USS Lake Champlain (CG 57) y el destructor de misiles guiados de USS Arleigh Burke, USS Michael Murphy DDG (112), se unieron a los destructores de la JMSDF JS Samidare (DD-106) y JS Ashigara (DDG-178), ambos de Sasebo, Japón, mientras el grupo de huelga de San Diego continuaba su tránsito hacia el norte en el Pacífico Occidental.

"Siempre estamos deseosos de operar con nuestros socios japoneses", dijo el almirante Jim Kilby, comandante de Carrier Strike Group 1. "La relación entre el JMSDF y los Estados Unidos es mejor que nunca y es en parte gracias a estos ejercicios bilaterales", añadió al subrayar que la rutina está diseñada para mejorar la respuesta marítima combinada y las capacidades de defensa, aumentar la capacidad de maniobra combinada y asegurar que las fuerzas marítimas estén listos para defender la región cuando se les solicite.

El grupo Carl Vinson Strike ha llevado a cabo tres ejercicios bilaterales previos con el JMSDF desde su despliegue a principios de este año, más recientemente en marzo. La Marina de los Estados Unidos lleva a cabo ejercicios bilaterales y multilaterales como este rutinariamente, así como operaciones en el Océano Pacífico Occidental con el JMSDF durante todo el año.

El CSG-1 partió de San Diego para un despliegue programado regularmente al Pacífico Occidental, el 5 de enero y está compuesto por Carl Vinson, CVW 2, el lago Champlain y el Escuadrón de Destructor embarcado (CDS) 1, que consta de destructores de misiles guiados de la clase Burke USS Michael Murphy y USS Wayne E. Meyer (108).

Cabe señalar que hace unos días autoridades señalaron que el ejercicio militar llegaría hasta aguas de Corea del Sur, como una advertencia a Corea del Norte quien mantiene sus pruebas de cohetes y su u programa nuclear en busca de desarrollar una bomba transportable en un misil.

En medio de esta guerra de declaraciones entre autoridades estadounidenses y norcoreanas, el país asiático amenazó con hundir su portaaviones USS Carl Vison "de un solo golpe" si se acerca a sus aguas nacionales.

"Nuestras fuerzas están preparadas para el combate con el objetivo de hundir portaaviones estadounidenses con un solo ataque", señaló una columna publicada en el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Por su partem, Estados Unidos ha advertido que no tolerará estas "provocaciones" de Corea del Norte.

ez

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com