Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- En sesión solemne, el Cabildo de Morelia entregó la Condecoración al Mérito Juvenil 2016 en los ámbitos Académico, Artístico Cultural, Profesional , Social, Deportivo, Discapacidad e Integración, Medio Ambiente e Innovación y Tecnología.

En total fueron 13 jóvenes los jóvenes galardonados: Mar Nadyely Linares Escobar y Nadia María Salgado Herrera, en el ámbito Académico en las categorías A y B, respectivamente; Abel García Ayala y Nancy Viridiana Herrejón Peña en el Artístico- Cultural en sus categorías A y B.

Así como Aria Alejandra Molina Torres en el ámbito Profesional, Raúl Armando Ramos Castillo en el Social, Lucía Jaett Rodríguez Acosta y Alfonso Magaña Mondragón en el Deportivo, Blanca Lilia Sandoval González y José Óscar Chávez Rubio en Discapacidad e Integración en las categorías Académico Social y Deportivo, Vanessa Salazar Solís en el Medio Ambiente, y Fernando Alanís Espinosa y Juan Pablo Arriaga Villagran en Innovación y Tecnología.

Asimismo, se entregaron tres menciones honoríficas a Ernesto Gicopelo Hortal en el ámbito Artístico-Cultural, Brayam Edgar Villaseñor Arias de Medio Ambiente y Carlos Humberto Huerta García de León en el Profesional.

Al respecto, Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, destacó que hubo una gran participación en la convocatoria para el galardón, razón por la que el juez calificador tuvo una tarea difícil elegir entre tan buenos proyectos a los galardonados.