Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cientos de pequeños disfrutan su día en el festejo organizado por el DIF Morelia en el Bosque Cuauhtémoc. Desde temprana hora, los menores acudieron acompañados de sus padres para divertirse y aprender.

La jornada arrancó este sábado con el espectáculo del Payaso Bubba, quien interactuó con los infantes y arrancó carcajadas, también para los adultos presentes.

Espacio propicio para los juegos, otros más disfrutaban de resabaladillas, columpios y se transformaban en escaladores de “montañas”, bajo la supervisión de los mayores, prestos a tender cualquier posible accidente.

Más niños se entusiasmaban con sus rostros pintados de figuras, emulando a sus personajes predilectos o súper héroes, en el taller de pinta caritas, mientras los diestros en el dibujo no desaprovecharon la oportunidad de pintar algo, tal vez hasta una obra de arte, bajo la mirada de los instructores.

Algunos se entretenían con los juegos de mesa tradicionales, como lotería y memorama e incluso dominó.

Cabe destacar que esta ocasión, se abrió un espacio para los niños con alguna discapacidad visual, con lotería, cuentos y dibujos en el sistema Braile, a fin de incluirlos en estos festejos.

Se tiene previsto que este Festival del Día del Niño finalice a las 14:00 horas, por lo que aún hay tiempo para que los menores se trasladen al Bosque Cuauhtémoc y pasen una fecha divertida, pero sobre todo aprendan algo nuevo y hagan amigos.