Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Fueron 3 mil 486 personas quienes recordaron el inicio de la Revolución Mexicana sobre la avenida Madero de esta capital. Con vestimenta relativa a esta fecha: Sombreros, bigotes, faldas largas, y otros con su ropa deportiva, aparte de personajes destacados como el múltiple medallista paralímpico Salvador Hernández Mondragón, desfilaron ante cientos de ciudadanos que disfrutaron el ambiente.

Un evento largo, de dos horas con 45 minutos de duración, donde en total participaron 106 contingentes, entre alumnos de nivel Básico hasta Medio Superior, y Superior, asociaciones deportivas, escuelas militarizadas, y de dependencias oficiales llenaron de colorido la arteria principal moreliana.

Bandas de Guerra, tablas rítmicas, pirámides, carros alegóricos con la representación de héroes revolucionarios como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, sin faltar las tradicionales “adelitas”, quienes recorrieron desde el Jardín de Villalongín hasta más allá de instalaciones del Seguro Social.

El saludo a las autoridades que veían esta parada cívica, encabezadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo frente a Palacio de Gobierno, donde varios de los contingentes aprovecharon para mostrar sus habilidades deportivas.

Así, el pavimento de la Madero se convirtió en “cancha” de futbol, de basquetbol, de voleibol, de tenis y otras disciplinas. Sin faltar el desfile de autos antiguos, motocicletas de motocross y hasta caballos.

Al finalizar el desfile, el mandatario estatal Silvano Aureoles entregó el Premio Estatal del Deporte a los tres ganadores de este año: el entrenador de atletismo, Federico Bautista, el canoísta Guillermo Quirino, y al triatleta Jorge Alejandre. Hubo un reconocimiento especial al atleta paralímpico Salvador Hernández.