El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez encabezó el acto que da inicio a los festejos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Como parte de los festejos por el 475 aniversario de la fundación de Morelia, autoridades municipales, estatales, legislativas, educativas y civiles, asistieron el izamiento de las Banderas Nacionales, del Estado y de Morelia en la Plaza Jardín Morelos.

Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el acto que da inicio a los festejos en el día que se celebra la fundación de la capital michoacana, para lo cual, el ayuntamiento moreliano ha preparado diversos eventos que se realizarán en el transcurso del día.

Entre las actividades a llevarse a cabo, están la condecoración que entrega la presea «Generalísimo Morelos»; así como la declaratoria de «Huésped Distinguido» a visitantes de Valparaíso, ciudad hermana de Morelia.

También se realizarán eventos deportivos por la tarde y en punto de las 20:30 horas, se presentará el nuevo espectáculo del ya tradicional «Encendido de Catedral», que promete ser aun mejor de los que se realizan cada semana.