Realizan acciones de limpieza en CU (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será en unas horas cuando Ciudad Universitaria (CU) regrese a la normalidad, esto cuando se culmine con el recorrido de supervisión de daños y acciones de limpieza al interior del espacio de estudios que permanecía tomado desde hace 66 días.

Desde la 7:00 horas comenzó el ingreso de directores a cada uno de las 31 escuelas y facultades que se encuentran en este territorio, al que diariamente acuden más de 30 mil personas que estudian y laboran en este espacio.

Hasta el momento han ingresado los titulares de Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería Civil, Economía, Biología, Facultad de Bellas Artes, Filosofía, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, la coordinación General del Bachillerato y el director de personal, que tienen sus oficinas en la torre de Rectoría.

Uno de los primeros en ingresar fue el director del Pronad, Anselmo Rodríguez Parra, área encargada del resguardo de documentos y archivos de la universidad, y que había sido amenazado por los paristas como espacio de saqueos.

El secretario general, Salvador García Espinosa encabeza las acciones de supervisión, de las que aún no se han dado a conocer sus resultados, aunque a simple vista se ven los cúmulos de basura que incluyen ropa, restos de comida y tubos que fueron arrancados de las vallas que rodean CU.

Luego de 66 días de mantenerse al interior de Ciudad universitaria en demanda de espacios de estudio, la toma que concluyó la noche del lunes por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se convirtió en la más larga por parte de un movimiento estudiantil en la historia de la Casa de Hidalgo.