Autoridades remitieron 32 vehículos al corralón y levantaron 60 infracciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los operativos permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa en todo el territorio michoacano para inhibir índices delictivos y erradicar remanentes de la delincuencia organizada, en los últimos días elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 61 presuntos implicados en diversos delitos, remitieron 32 vehículos al corralón y levantaron 60 infracciones.

Con la instalación de filtros de revisión, patrullajes, recorridos pie a tierra por brechas, colonias, comunidades, tenencias, en entradas y salidas de los municipios, agentes de la SSP en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas armadas, en posesión de droga y con antecedentes penales.

Los resultados de estos operativos arrojaron en la región Zamora la revisión de documentos a 21 vehículos, de los cuales se levantaron 14 infracciones, se despolarizaron cristales a cuatro unidades, se remitieron tres al corralón, además de que 30 personas se pusieron a disposición de la autoridad por diversos delitos, se decomisaron 500 gramos de marihuana y se aseguró una escopeta; de las detenciones se destaca la efectuada en el municipio de Zamora donde los elementos aprehendieron a una persona del sexo masculino con una subametralladora calibre .9mm, un cargador con 11 cartuchos útiles y siete bolsas con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

También detuvieron a una persona del sexo masculino con una camioneta marca Ford, línea Windstar, color café y con reporte de robo, y aseguraron a un presunto implicado en delitos contra la salud con nueve envoltorios de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal. En Purépero aseguraron a una persona con 10 bolsas de plástico con sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.

En la región La Piedad fueron 41 los automotores que se revisaron, de ellos a 18 se les levantó infracción, 23 se despolarizaron y 13 personas se detuvieron. En la región Apatzingán se inspeccionaron 15 automotores, siete se despolarizaron, a cinco se les levantó infracción, dos se remitieron al corralón, se recuperó uno con reporte de robo, se aprehendieron a dos presuntos implicados en distintos delitos y se decomisó un arma de fuego, mientras que en la región Lázaro Cárdenas sumaron 34 vehículos inspeccionados, de los que 23 se despolarizaron, se levantaron seis infracciones, cuatro se remitieron al corralón, se recuperó uno y se aseguró a una persona.

En la región Uruapan sumaron 24 automóviles inspeccionados, de los cuales 18 se despolarizaron, seis se remitieron al corralón y se aprehendieron a cuatro personas; en Ario de Rosales los efectivos aseguraron a dos masculinos con una arma larga calibre .5 de diábolos, mientras que sobre el tramo carretero Corupo – Charapan localizaron un tractocamión Kenworth, tipo T2000, color rojo y con reporte de robo.

Operativos efectuados en la región Zitácuaro permitieron la revisión de documentación a 58 automotores, de los que 24 se despolarizaron, se levantaron 17 infracciones y 17 más ingresaron al corralón; 10 personas se pusieron a disposición de la autoridad. Por último, en la Región Morelia se aseguró a una persona por falta administrativa.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar para brindar estabilidad y paz a los michoacanos.