Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio forestal registrado en los cerros La Cruz y El Jicalan ya estaba controlado, este jueves se han viralizado imágenes devastadoras del lugar, donde aún persiste el fuego en gran parte de la zona.

De acuerdo con los propios cuerpos de emergencia, el fuego sigue bastante fuerte ya que la vegetación seca, las ráfagas de viento y el difícil acceso a la zona han provocado que las llamas aumenten y se expandan.

De acuerdo con la información proporcionada, el reporte del incendio se dio la mañana del miércoles y hasta las 09:30 horas de este jueves permanece sin control pese al enorme trabajo de las brigadas de la Conafor, brigadas municipales, de estudiantes de escuela forestal, brigada de Paracho, bomberos voluntarios, bomberos profesionales y Protección Civil Municipal.

En las redes sociales, uruapenses han expresado su preocupación y algunos hasta molestia, ya que a más de 24 horas, las llamas «siguen muy fuerte» y han afectado al menos 64 hectáreas en la zona.