Alfonso Martínez encabezó la ceremonia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- En sesión solemne, el Cabildo entregó la Presea Generalísimo Morelos al Comité Morelia Patrimonio de la Humanidad y al maestro Nicolás de la Torre Calderón, en el marco del 475 Aniversario de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el maestro Nicolás de la Torre Calderón expresó que es un honor que se reconozca su trabajo que lo conforman más de mil 600 obras de Morelia, las cuales incluso han traspasado fronteras.

Muchas de mis obras están en diferentes partes del mundo, en Japón mandé unas 15 o 20, Europa, Estados Unidos y Canadá. Tuve la suerte que turistas que venían e iban al Museo Michoacano encontraban obras mías y las adquirían”.

En su intervención, Esperanza Ramírez, represente del Comité de Morelia Patrimonio de la Humanidad, manifestó que a 25 años de recibir el nombramiento por parte de la UNESCO, es necesario hacer una reflexión y que los tres niveles de gobierno se coordinen para el rescate del Centro Histórico de la capital michoacana, pues existen 300 inmuebles en el primer cuadro de la ciudad en riesgo de perderse.

«Hay que hacer algo, otra concertar los tres niveles de gobierno, motivar y dar a conocer el valor que tiene esta ciudad, gritar por los cuatro vientos que vivimos en una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad«, enfatizó.

A la sesión Solemne también asistieron la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, el Cardenal Alberto Suárez Inda, el director de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de Valparaiso, Chile, Juan Morales, así como el director de Cultura de dicha localidad, Jacobo Ahumada, diputados federales y estatales, así como integrantes del Gabinete Municipal.