Los 113 Ayuntamientos tendrán una ambulancia equipada y una patrulla adicional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo la entrega de 32 vehículos a mismo número municipios para el transporte de personas con discapacidad, esto como parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado para generar una sociedad incluyente.

Durante el acto de entrega, el mandatario estatal reconoció que la cultura de la discriminación sigue siendo fuerte en la entidad, por ello, consideró necesario cambiar los patrones de cultura y construir normas que permitan hacer espacios de convivencia más incluyentes.

«Con la entrega de estos vehículos seguimos avanzando en la tarea que nos propusimos desde un inicio, que es atender a las personas que tienen alguna desventaja física o mental, para que sus derechos sean respetados y tengan igualdad de oportunidades».

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que además del compromiso de que todos los municipios tengan un vehículo de este tipo, ratificó que los 113 Ayuntamientos tendrán una ambulancia equipada y una patrulla adicional.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, detalló que la inversión de estos vehículos es dr 20.38 millones de pesos.

Asimismo, puntualizó que en el estado se tienen más de 212 mil 800 personas con alguna discapacidad, por lo que con las camionetas se verán beneficiadas 759 personas y se darán un total de 4 mil 076 servicios de transporte mensualmente.