Galería: Festival Gastrocervecero, buscando el sabor ideal y un lugar bajo la sombra

Galería: Festival Gastrocervecero, buscando el sabor ideal y un lugar bajo la sombra

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 32 locales de cerveza y 20 de comida. Los miles de asistentes del Sexto Festival Gastrocervecero sólo hacen dos cosas: buscar el sabor ideal entre cerveza y comida, y encontrar un sitio bajo la sombra donde comer y beber.

Cerveza nacional, importada, local, porter, stout, pale ale, de sabores frutales, tonos de café, distintas graduaciones alcohólicas. Por las bocinas piden a los asistentes que no olviden beber agua, que entre cada dos botellas de cerveza beban al menos 355 mililitros de agua pura.

Hay más de 300 variedades de cervezas para probar; en la entrada venden un vaso que cuesta 35 pesos y con el que puedes comprar catas de entre 15 y 20 pesos en cada stand.

Durante la inauguración del evento, Antonio Soto Sánchez, director de asesores del gobierno del estado y antes secretario de Desarrollo Económico, pidió a los asistentes beber como se les antojara pero, en el caso de hacerlo sin moderación, contar con un "conductor resignado a no probar la mejor cerveza del mundo".

Para el funcionario, la mejor cerveza del mundo es la michoacana y artesanal, ya que el hecho de que no tiene una distribución al resto del mundo la convierte además en un tesoro local.

"Antes los productores nacionales nos llenaban los stands, pero ahora los productores locales pueden llenar el festival; 24 de los 32 stands son de cervezas locales", dice Israel Abraira, integrante del Sexto Festival Gastrocervecero.

El organizador y productor prevé que en próximos años Michoacán pueda convertirse en un destino turístico a causa de sus cervezas locales. Los extranjeros visitarán el estado en búsqueda de estas cervezas que no pueden encontrarse en ningún otro lugar.

Para hacer estas cervezas cada vez más únicas, los productores han optado por acudir a insumos michoacanos como miel, frutos y semillas, entre otros. Las cervecerías Rodilla del Diablo y La Brü este año presentan una colaboración llamada "La Diabru", producida con miel de aguacate.

El Festival Gastrocervecero (que se realiza este 22 y 23 de abril en el Orquidario de Morelia) se vuelve un pequeño centro donde están todas estas variedades de cerveza, además de alitas, costillas, pizza, banderillas, enormes salchichas estilo Alemania y comida de cocineras tradicionales de Uruapan.

Con vasos de muchos colores y comida igualmente variada, los más de 10 mil asistentes de cada día solamente buscan un lugar en las mesas bajo las sombrillas donde sentarse a beber y comer.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com