Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de 300 deportistas participaron en la primera edición de la carrera atlética “Corre, trota o camina hacia la lectura”, la cual se desarrolló la mañana de este domingo en el centro histórico de Morelia.

En entrevista con medios de comunicación, el director de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, recordó que los corredores para poder participar tenían que donar un libro en buen estado, de los cuales se lograron recaudar 300 ejemplares.

“Fomentamos la lectura y la participación ciudadana a través del deporte”, apuntó el director de Proximidad Social.

Martínez Colunga indicó que de los libros reunidos, el 50 por ciento serán donados a la escuela primaria “Escudo Nacional” turno vespertino de la ciudad de Morelia, y el resto serán para la biblioteca itinerante que se encuentra en el cuartel móvil de la Policía Federal.

Subrayó que esta es la primera carrera atlética de las 32 que se pretenden hacer a nivel nacional en cada uno de los estados; además de que las personas que deseen donar un libro y no pudieron participar en el evento deportivo, todavía pueden llevar su compendio al agrupamiento 13 de la Gendarmería.

Durante la primera edición de la carrera atlética “Corre, trota o camina hacia la lectura” a los primeros 100 corredores que cruzaron a la meta se les dio una medalla conmemorativa; además a los primeros 35 participantes se les entregó un reconocimiento por parte de uno de los patrocinadores de la carrera atlética.

kpmg