Próximamente, el Gobernador dará a conocer medidas drásticas en el tema del medio ambiente (Fotos: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Nos urgen cambios en las leyes y en materia administrativa para hacer más efectivas las políticas públicas en favor del medio ambiente, manifestó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, al inaugurar la Primera Muestra del 22o Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Michoacán.

“Nosotros dimos un pasito en el estado creando la Secretaría de Recursos Naturales y Cambio Climático, pero todavía debemos hacer otros ajustes, darle más facultades para que se puedan tener medidas en la materia”, expresó.

En ese sentido, señaló que la entidad en este rubro vive una situación crítica, razón por la cual es necesario emprender acciones al respecto, principalmente el cambio de patrones culturales; sino será un reclamo de las futuras generaciones.

“Tenemos leyes en materia forestales y ambientales, de imposición de sanciones, etcétera pero como no modificamos nuestros patrones culturales nuestra concepción del
Medio Ambiente seguimos haciendo hacer todo lo que se requiera para retorcer la ley y salirnos con la nuestra”, subrayó.

Adelantó que próximamente dará a conocer medidas drásticas en el tema, porque el entorno se está modificando sin control y no hay quien haga nada al respecto.

El cortometraje Planetary del Guy Reid fue el encargado de abrir la Primera Muestra del 22o Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Michoacán.