Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Sabores y olores deliciosos se conjuntan en el Mercado Hidalgo, mejor conocido conocido como la cerrada de San Agustín, donde se inauguró la décima edición del Festival de la Enchilada y la Corunda.

Está tarde morelianos y turistas se dieron cita para disfrutar de diversos antojitos mexicanos, pero principalmente de lo que distingue a la ciudad: enchiladas morelianas y corundas.

Aproximadamente 21 locatarios ofrecerán durante hoy y mañana suculentos platillos típicos de México.

José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales inauguró el festival y señaló que se prevé una afluencia de 10 mil personas, así como una derrama económica de 200 mil pesos durante estos dos días de actividades.

Resaltó el buen resultado y la aceptación que ha tenido este evento, pues ya van 10 ediciones exitosas con las que se ha impulsado la economía local.

Aseveró que con este evento ha incrementado 10 por ciento la venta de los comerciantes, por lo que es necesario crear más espacios de este tipo para apoyarlos y fomentar la gastronomía típica del estado y el país.

Recordó que está edición tendrá como invitados de gala a diversos mariachis, ya que se mezclará con el festival de este tipo de música, por lo que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia netamente mexicana.

Te puede interesar: Invitan al Décimo Festival de la Enchilada y la Corunda.

kpmg