Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado viernes dio inicio el Decimosexto Festival Cultural del Chongo en Zamora, el cual terminará sus actividades el próximo domingo. Por lo que el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez extiende la invitación a zamoranos y turistas para que acudan.

Mediante un boletín informativo dieron a conocer las palabras del Dr. Lugo, quien realizó una distinción a quienes nacieron en la región que preside, pues «a cualquier zamorano lo relacionan con el chongo».

En la inauguración se realizó la coronación de la Reina del Festival Cultural del Chongo 2017, Norma Jaqueline Madrigal, esto a cargo de la presidenta del Sistema DIF local, Ana Bertha Barragán Escobar.

En tanto, la Directora de Educación y Cultura, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, agradeció a los representantes de las empresas Dulces Regionales Tres Reyes, Susana Saad Násser y de la Dulcería La Esperanza, Antonio Gutiérrez Zamudio, así como al fundador de Dulces Regionales 3 Reyes, José Rizo.

Tras el corte del listón inaugural con diversas autoridades e invitados especiales, realizaron un recorrido por el área gastronómica y artesanal.

Entre las actividades, además de lo gastronómico, se encuentra muestras en el área artesanal y artística. El cierre del domingo será con una repartición de chongos, conocida como “la chongada”.

kpmg