Los primeros lugares de esta justa deportiva tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional (Fotos: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- De manera oficial arrancó el Campeonato Regional de Atletismo, el cual se desarrollará hasta el 5 de mayo y contará con la participación de 363 atletas de los estados de Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.

Los primeros lugares de esta justa deportiva tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional, el cual se realizará durante los meses de Julio y Agosto en los estados de Guerrero, Guanajuato y Querétaro.

Durante el acto inaugural, Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) refirió que desde hace cinco años, Michoacán no realizaba un regional de atletismo.

«Gracias a la coordinación de CECUFID y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se remodelaron las instalaciones del Estadio Olímpico Venusiano Carranza para recibirlos como ustedes se merecen y se sientan como en casa» dijo.

En total serán 50 pruebas de pista y campo, entre los que destacan 100, 200, 400, 800, mil 500, 3 mil, 5 mil y 10 mil metros en cuanto a pista se refiere, mientras en campo se realizarán salto de longitud, salto triple, lanzamiento de disco, jabalina, salto con garrocha, entre otros.

Las pruebas se estarán llevando a cabo en el Estadio Venustiano Carranza del Complejo Deportivo Ejército de la Revolución en un horario de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde.