Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del VII Festival Internacional de Danza Folklórica “Prof. J. Roberto García Marín”, esta tarde se realizó un vistoso desfile sobre la Avenida Madero, al principal de Morelia.

A ritmo de música y pasos como el tradicional de “Los Viejitos”, acompañados de mariachis y mujeres con vestimenta tradicional, causaron grata impresión entre los asistentes y algunos turistas sorprendidos, pues incluso un torito de petate hizo acto de presencia.

Este festival se desarrollará no sólo en Morelia, sino tendrá extensiones a otras ciudades michoacanas, así como presentaciones de grupos de otros estados y del extranjero, a lo largo de una semana.

Así, el lunes 12 en el Teatro Ocampo de la capital del estado, ofrecerán sus interpretaciones el Grupo Folklórico Aquetzalli, de Guerrero; el Ballet Folklórico Erandeni y Grupo Folklórico P´urhépecha. A las 19:00 horas, con entrada libre.

El 13 de septiembre, aparte de la función en el Teatro Ocampo, en la plaza principal de Pátzcuaro estará el Ballet Folklórico Del Llano, de Colombia, y en la plaza de Tacámbaro, la Compañía de Arte Novafolk, de Perú. Ambos a las 7 de la noche, sin costo.

Para el miércoles 14, en la plaza principal de Zacapu, presentación de la Escuela de Danza Shayari, de Ecuador, y del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán; del Ballet Folklórico Del Llano, de Colombia, en la plaza principal de Zinapécuaro; y de la Compañía de Arte Novafolk, peruana, en la plaza principal de Santa Ana Maya. Todos, a las 19:00 horas, con acceso libre.

El 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias, presentación de los ballets Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, Folklórico Del Llano, de Colombia; Folklórico México Vivo, de la Ciudad de México, y Compañía de Arte Novafolk, de Perú, al igual que la actuación del Mariachi Emperador. El evento iniciará a las 5 de la tarde, en la Avenida Madero, a un costado de la Catedral de Morelia. Igual sin costo.

Para la clausura, el sábado 17 en la plaza principal de Lázaro Cárdenas, a las 19:00 horas.