Chihuahua, Chihuahua (MiMorelia.com/RED 113).- El choque del Frente Frío número 24 con una tormenta invernal, puso en alerta amarilla al estado de Chihuahua, ante la presencia de nieve en ocho municipios, informó Virgilio Cepeda, director operativo de Protección Civil (PC).

Mencionó que desde las 03:00 horas de este sábado comenzó a nevar en Janos, Ocampo, Madera, Gómez Farías, Bocoyna, Urique, Maguarichi y partes altas de Guerrero, y se espera que en el transcurso del día la nieve se extienda a 18 municipios de la región.

Dio a conocer que fue necesario detener el tráfico en San Juanito y la Junta, ya que en la comunidad del Nogal, la nieve alcanzó los 10 centímetros, por lo que a través de la unidad de Protección Civil en Bocoyna, se destinó una cuadrilla de máquinas para auxiliar a los automovilistas que viajan a la Sierra.

Además, comenzó a nevar en el Puerto San Luis en Janos por lo que se analiza cerrar la carretera de Chihuahua a Sonora. En Madera también se tomó la decisión de cerrar algunos tramos para evitar accidentes.

Al norte del estado, continúan las tolvaneras por fuertes vientos en el tramo Juárez-Villa Ahumada, por lo que la corporación recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones al manejar en carretera.

Como recomendaciones, solicitó a la ciudadanía sujetar bien las tapas de los tinacos y aires acondicionados, así como retirar cualquier lámina o madera del techo.

A quienes viajen en carretera, recomendó no rebasar los límites de velocidad y mantenerse al tanto de las posibles alertas que pueda emitir la corporación en las siguientes horas, pues el temporal continuará durante el fin de semana.