Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace tres día el clima se ha vuelto «loco» en la ciudad de Morelia donde se ha sentido la intensidad del calor de abril pero también el frío y las lluvias otoñales.

Y es que desde el miércoles los morelianos no han sabido con qué ropa salir a la calle o si cargar paraguas o no, aunque algunos «prevenidos» siempre lo llevan en su mochila.

Calor, lluvia, granizo, calor y de nuevo lluvia, son algunos de los cambios que han ocurrido y que sin duda hace hecho correr a más de uno.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas lluvias atípicas son provocadas por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y las cuales se prevé que continúen durante otros días más.

Pese a que abril y mayo se han caracterizado por ser los meses más calurosos, estas lluvias han ayudado a mitigar un poco las altas temperaturas, además de combatir incendios forestales y de pastizales que se han registrado.

Algunas personas de la tercera edad aseguran que la temporada de lluvias se va adelantar, «porque ya le hicimos mucho daño a la Tierra», sin embargo la llegada del Verano, que es la estación en la que más llueve, será hasta el 21 de junio aproximadamente.

Por otro lado, de acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las lluvias registradas a nivel nacional en lo que va del año acumulan 68.4 milímetros, es decir 2.3% por arriba del promedio.