Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El Mar de Fondo que recientemente golpeó las costas de este puerto de Lázaro Cárdenas dejó perjuicios en varias enramadas, las cuales tuvieron que cerrar su servicio al público por los daños y la presencia del fenómeno natural.

Sobre el caso, los “enramaderos” dijeron que aún no han cuantificado las pérdidas que tuvieron en sus negocios a raíz del fuerte oleaje. También detallaron que entre las enramadas afectadas están las que se ubican en Playa Eréndira, Playa Jardín, Playa Tortuga y Playa Azul.

En torno a lo ocurrido las autoridades de Protección Civil solicitaron a la población estar alerta de las recomendaciones que se emitan para de esta manera evitar tragedias; también exhortaron que cuando se requiera se obedezca al pie de la letra la solicitud de no emprender actividades en el mar.

Igualmente, se supo que el Mar de Fondo causó perjuicios en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. En esta urbe el agua incluso ha alcanzado a salir al Boulevard Playero.