Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, las perros se convirtieron en “catrinas” y desfilaron junto a sus dueños sobre la Avenida Madero del Centro Histórico, en recorrido desde la Fuente de Las Tarascas hasta el Mercado de Dulces.

Briseida Uribe, representante de ocho grupos independientes de Morelia dedicados al rescate y resguardo de animales en desamparo, dijo que este evento fue posible gracias al apoyo y difusión de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, ya que recibieron todo el respaldo a la propuesta del desfile y lo incluyeron en las actividades conmemorativas en el marco del Día de Muertos.

Explicó que el grupo al que pertenece, mismo que realiza acciones sin fines de lucro, entregará un premio a los perros con el mejor traje de catrina, y agregó que estos premios son accesorios para uso del animal.

Refirió que con los más de 500 participantes que se dieron cita en Las Tarascas, el Ayuntamiento de Morelia refrendó su compromiso de apoyar causas benéficas como el cuidado animal y la convivencia sana entre los habitantes capitalinos.