Ciudad de México (MiMorelia.com).- La madrugada de este sábado, policías federales trasladaron en un hermético y fuerte operativo de seguridad a Joaquín Guzmán Loera al penal federal de máxima seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua. ‘El Chapo’ se encontraba recluido desde enero pasado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Altiplano.

El líder del Cártel de Sinaloa ya se había fugado de dos prisiones, ambas catalogadas de máxima seguridad; la primera vez del Cefereso de Puente Grande en el estado de Jalisco en el año 2001, a través de un carrito de lavandería, y la segunda el 11 de julio de 2015, del propio Altiplano, por un túnel.

Ahora, este traslado se da, según la Comisión Federal de Seguridad (CNS), porque en el centro penitenciario situado en Almoloya de Juárez, Estado de México, realizan obras para garantiza la seguridad del penal.

En el penal de la fronteriza Juárez, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, garantizó que Guzmán Loera no se fugará del mismo, pues tiene mayores condiciones de seguridad que el del Altiplano.

A continuación algunos memes que empezaron a circular en redes sociales.