Galería: Michoacán, uno de los estados que protestó este lunes contra gasolinazos

Al menos 12 estados de México se manifestaron

 

Por: Juan Carlos Martínez Samaguey/@MrtinezSmaguey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán fue uno de los estados que este lunes registró manifestaciones en contra de los gasolinazos que se siguen dando en México, asimismo hubo movilizaciones en al menos otros 11 estados, según informó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

La inconformidad hizo que diversos grupos de personas salieran a la calle con el mismo objetivo de mostrar su rechazo contra el aumento que han tenido los combustibles en fechas anteriores, y en particular este primero de enero de 2017, cuando los precios de las gasolinas ya oscilan entre los 15.91 y los 18 pesos, variando la región donde se venda el hidrocarburo.

En el caso de Michoacán hubo manifestaciones en Morelia, donde marcharon civiles del monumento a Palacio de Gobierno, a la vez que tomaron una gasolinera y bloquearon parcialmente la avenida Madero, la principal de la capital del estado.

Le puede interesar:

Marchan en Morelia contra alza a precios de productos y servicios

También en esta entidad hubo marchas con pancartas en mano y con consignas gritadas al paso de los inconformes en Zacapu, Zamora, Lázaro Cárdenas, Jacona, La Piedad, y Peribán. En Paracho los manifestantes quemaron llantas sobre la carretera Uruapan-Carapan.

A nivel nacional se conoció de 12 estados, Michoacán incluido, que protagonizaron manifestaciones en diversos puntos de su territorio, con un total de 16 bloqueos carreteros, de acuerdo a reportes de la Policía Federal.

Las entidades que este lunes participaron en marchas contra los nuevos precios de la gasolina, y que impactan ya en servicios como el transporte público y productos de la Canasta Básica son: Michoacán, Durango, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Morelos, Chihuahua, Veracruz, Jalisco y Guerrero.

En las próximas horas se prevé que las manifestaciones continúen en el país, como lo han dado a conocer agrupaciones independientes que buscan que los precios que han sufrido alzas puedan bajar.