Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La nostalgia de los años 90 volvió en el nuevo uniforme de Monarcas Morelia que utilizará para el torneo Apertura 2017, en el que predomina la tradicional franja roja y el color amarillo canario.

Miles de aficionados que asistieron al evento que se realizó este martes en la plaza Melchor Ocampo fueron testigos de la “armadura” del equipo michoacano, la cual junto con el short y calcetas de color rojo o amarillas, recordaron la época de los Canarios del Atlético Morelia.

Entre porras y aplausos, los jugadores modelaron el segundo uniforme, en el que predomina el color guinda en la playera, como aquella utilizaron en la primera participación de Monarcas en la Copa Libertadores de América del 2002.

 

Directivos, cuerpo técnico e invitados especiales, pudieron apreciar el tercer uniforme, o alternativo, es de color rosa, el cual será utilizado en el mes de octubre como parte de la campaña contra el cáncer de mama; además de que también se presentó toda la línea de ropa deportiva, de entrenamiento y casual de Monarcas.

Durante la pasarela, los arqueros Sebastián Sosa, Yahir Urbina y Angel Malagon mostraron los conjuntos con los que defienden la portería y los cuales son de color blanco, negro y verde, con una franja difuminada en color gris.

Reconocen con placa conmemorativa bicampeonato de Ruidíaz

Previo a la presentación de la nueva “piel”, el histórico jugador Marco Antonio “Fantasma” Figueroa” y del delantero de Raúl Ruidíaz develaron una placa conmemorativa, como reconocimiento al bicampeonato de goleo que consiguió el peruano en el Clausura 2017 y por el último gol ante Monterrey que significó la salvación del descenso.

Ruidíaz también agradeció el apoyo de la afición, a sus compañeros del equipo y al cuerpo técnico, para poder ganar recientemente los tres balones de oro, como Mejor Delantero, Goleador y Jugador de Año de la Liga MX.

Le puede interesar: América presenta su playera alternativa para el Clausura 2017

En este evento también se hizo la presentación del equipo profesional de mujeres de Monarcas Morelia que participará en la primera Liga MX Femenil a partir del próximo 29 de julio, cuando debuten contra su similar de los Tiburones Rojos del Veracruz.

La jugadora Nallely Magaña expresó que participar en este primer torneo profesional femenil y el defender la playera de Monarcas “es un orgullo enorme, una felicidad y satisfacción que la federación nos dé la oportunidad de ser parte de la Liga MX”.

 

jcms