Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Desde la noche de este miércoles la ciudad de Morelia ha sido «blindada» –en especial el primer cuadro- para garantizar la seguridad de todos los asistentes que se darán cita en el Centro Histórico, así como para las personas que disfrutarán las Fiestas Patrias en otros puntos de la capital del estado.

En el operativo participan alrededor de 2 mil 500 elementos, entre policía Michoacán, Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano, además se han instalado vallas metálicas y 11 arcos detectores de metal en puntos estratégicos.

Las personas que ingresan al primer cuadro de la ciudad deben pasar por estos filtros de seguridad, en donde son revisadas las bolsas, maletas o mochilas, para evitar que se introduzcan cualquier tipo de objetos prohibidos.

 

Además, desde las primeras horas de este jueves fueron supervisadas las plazas del Centro de Morelia y desde las 07:00 horas se realizaron cortes a la circulación en la avenida Madero en sus cruces con Galeana, Serapio Rendón y Virrey de Mendoza, así como en las calles de Santiago Tapia y Nigromante y Zaragoza con Morelos, 20 de Noviembre y Belisario Domínguez, Corregidora y Abasolo; Antonio Alzate en sus cruces con Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga.

Por ello, se recomiendan como opciones viales la avenida Periodismo, avenida Francisco J. Múgica, Calzada La Huerta, Michelena, Nocupétaro, Lázaro Cárdenas, Tata Vasco, Ventura Puente, y evitar transitar por la avenida Madero en ambos sentidos.


Además, se realizan patrullajes permanentes en vehículos y motocicletas alrededor del segundo anillo conformado por elementos de la Policía Michoacán.

Mientras que los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal coadyuvarán con la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y las calles circunvecinas.

Por su parte, el Ejército Mexicano realizará patrullajes y recorridos por distintos puntos de Morelia para brindar la atención oportuna a la ciudadanía ante cualquier suceso.

Y Protección Civil Estatal y Municipal contarán con un despliegue por toda la ciudad y el Centro, mismo en el que se instalarán ambulancias, extinguidores y personal debidamente capacitado para atender a la población que lo requiera.