Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Los zombies se volvieron a apoderar de las calles de Morelia la noche de este sábado, con la octava edición del Zombie Walk.

Minutos previos al arranque del evento, los participantes se dieron cita para participar en algunos eventos, como el concurso de disfraces donde los ganadores obtuvieron un bono de 500 pesos y cortesías de consumo.

Algunos aprovecharon los stands para poderse caracterizar como zombis y criaturas sedientas de carne humana.

En punto de las 20:00 los asistentes Vestidos de enfermeras, policías, militares, civiles y hasta personajes de película de terror, los infectados iniciaron su marcha desde la Plaza Morelos, donde una caravana de autos marcó el inicio del espectáculo.

Entre el asombro de los espectadores por la complejidad de los disfraces que iban desde personas con cicatrices y sangre, hasta disfraces sacados de las peores pesadillas como personas quemadas, payasos sangrientos, niños desfigurados y decapitados; los asistentes disfrutaban su trayecto.

 

 

Los contingentes de participantes fueron segmentados entre zombies que caminaban lento, sobrevivientes y feroces infectados que podía correr por el circuito para sacarle un buen susto a más de una persona.

Los más contentos en el desfile eran los niños, cuyos disfraces iban desde muertos vivientes sencillos, hasta personajes de las sagas de videojuegos Silent Hill, Resident Evil, Minecraft y Plantas vs zombies.

Para participar en el desfile, todos los asistentes debían ir caracterizados, ya que se casó contrario, el comité organizador del evento les arrojaría sangre para ir acordé con los participantes.

Poco a poco, cada contigente abrió su paso hacia la Catedral de Morelia, punto final de la marcha, para después participar en un concierto que tendrá sede a las 21:00 horas, en la Plaza Valladolid, una vez que haya sido proyectado un mapping.

kpmg