Galería: Niños de Morelia esperan con ansia a los Reyes Magos

También partieron la tradicional rosca

 

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aproximadamente 10 mil morelianos se dieron cita en el Centro Histórico para presenciar la tradicional cabalgata de reyes magos que partió desde la fuente de Las Tarascas a través de la avenida Madero con destino a la Catedral metropolitana.

El espectáculo incluyó a los Reyes Magos, equilibristas en zancos, bailarinas, globeros, botargas y caballos de fantasía que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia, suman unas 150 personas.

Las actividades y el tráfico de esta parte de la ciudad prácticamente se detuvieron por las miles de personas que atracan ambas aceras de la avenida para presenciar este desfile que marca el cierre del maratón Guadalupe-Reyes.

A las 18:15 horas el tañido de las campanas de catedral marcaó la liberación de los globos con cartas para los reyes magos y la llegada de la cabalgata al primer cuadro de la ciudad.

Por primera vez este desfile  se realiza el mismo día que la repartición de la gigantesca rosca de reyes, que corre a cuenta del Ayuntamiento de Morelia y la Canainpa, y en esta ocasión tiene un volumen para 12 mil personas.