Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ana Girault, de la Ciudad de México, fue la ganadora del certamen Miss México y representará a nuestro país en el concurso Miss Mundo 2016, mientras en segundo lugar quedó Andrea Meza, originaria de Chihuahua.

Dicho evento se realizó en el Teatro José María Morelos la noche del viernes, donde se desbordaron aplausos y porras al ver en escena a las participantes, quienes hicieron un homenaje a México a través de sus danzas, para continuar con su autopresentación, en donde hicieron gala de su belleza vistiendo prendas de diseñadores mexicanos.

Posterior a ello, fueron elegidas las 16 semifinalistas, mediante una pasarela en traje de baño, en donde fueron eliminadas seis participantes; las 10 competidoras restantes desfilaron en vestido de noche, de ahí pasaron sólo cinco rumbo a la gran final, en la cual tuvieron la oportunidad de estar en la etapa de preguntas, y ahí la triunfadora fue la capitalina Ana Girault, que estará en el concurso de Miss Mundo, el próximo 18 de diciembre en la capital de Estados Unidos, Washington.

Durante 14 días Michoacán contó con la presencia de 32 señoritas representantes de la belleza y talento de la mujer mexicana; en este tiempo dieron cuenta de lo hermosa que es el «Alma de México», ya que tuvieron la oportunidad de recorrer y cautivarse con la cultura viva de nuestra entidad, a través de su gente, gastronomía y artesanías.

Ser sede del Certamen Miss México, representó para Michoacán, sin lugar a dudas una excelente oportunidad para mostrar la riqueza cultural y natural de la entidad, pero sobre todo, poder recibir a mujeres que personifican lo mejor de todas y cada una de las entidades federativas que representaron.

Este concurso, por sí mismo atrajo a turistas y por unos días, incrementó la derrama económica, principalmente de la capital michoacana.

A esta ceremonia acudieron la secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como anteriores participantes, entre otras autoridades estatales y municipales.

Para Miss Mundo, las participantes estarán llegando a la capital de la Unión Americana el 22 de noviembre entrante, fecha en que iniciarán la preparación para la competencia por el título de belleza femenina en el cual se calificará la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del planeta.

La ganadora del segundo lugar, Andrea Meza, originaria de Chihuahua, se preparará durante un año para representar a México en Miss Mundo 2017.