La nube emanada de la planta de PMV en Coatzacoalcos se está disipando rápidamente con lo que pierde sus efectos tóxicos (Foto: @ ssptransitover)

Coatzacoalcos, Veracruz (Rasainforma.com).- Contralada se encuentra la fuerte explosión que se registró a las 15:15 horas de este miércoles en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, Veracruz, que opera la empresa Mexichem, en copropiedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estatal productora de petróleo, emitió un comunicado en donde informa que se reportan 30 trabajadores heridos.

“Las unidades contra incendio de Pemex están trabajando en el sitio, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, así como con las autoridades del Gobierno del estado.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se está trasladando al lugar del accidente para coordinar la atención de la emergencia. 

Pemex continuará informando”, se lee en el comunicado.

González Anaya es acompañado por el jefe de la Oficina de la Dirección General, el titular de Transformación Industrial, el director jurídico, el director de Pemex Etileno y el subdirector de seguridad industrial de Pemex Transformación Industrial

Petróleos Mexicanos, en su cuenta de Twitter infoma de manera constante acerca del hecho, enfatizando que el incendio en la planta PMV ya ha sido controlado; así como también «Como medida preventiva, pedimos a la población mantenerse a distancia de la planta de PMV en Coatzacoalcos. 

«La nube emanada de la planta de PMV en Coatzacoalcos se está disipando rápidamente con lo que pierde sus efectos tóxicos». 

Respecto al tema el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,   tuiteó:

«Ante la explosión en , ordené a titulares de  y trasladarse al lugar y coordinar la atención de la emergencia». 

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, informó sobre la noticia en su cuenta de Twitter @Javier_Duarte:

“Fuerte explosión en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos en la planta de Clorados 3 en el complejo Pajaritos. #Veracruz”.

En su cuenta de Twitter @Pemex se informa:

De igual manera, el mandatario estatal, informó que se activaron todos los protocolos de Protección Civil, principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

Así como también,  se suspendieron clases en todos los niveles en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Cabe destacar que el Comité Estatal de Emergencias se encuentra sesionando en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y Veracruz.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública tuiteo, ‏@SP_Veracruz

“#FuerzaCivil brinda apoyo y protección en el desalojo a trabajadores del Complejo Pajaritos y alrededores. #Coatza”.