Quijote, cultura, exposición
(Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presentación de la exposición «El Quijote en Michoacán«, los artistas plásticos del colectivo el Jardín del Arte de las Rosas celebran 35 años desde el primer domingo que ocuparon este espacio público para vender sus piezas de escultura y pintura.

Durante el acto inaugural, el secretario de cultura municipal, Miguel Salmón del Real, reconoció la constancia del colectivo para mantenerse por cerca de 40 años en condiciones que hacen difícil que los proyectos artísticos duren incluso meses.

La exposición se compone de cerca de 200 piezas de de 16 artistas del colectivo, que van dedse la escultura en chatarra hasta diversas disciplinas de la pintura.

El miembro fundador del colectivo, Eugenio Altamirano Gamiño, afirmó en entrevista que en 35 años han entrado y salido numerosos artistas de la agrupación, pero las condiciones de venta no han cambiado mucho y en general son bajas.

«De esto no nos mantiene. Lo que nos mantiene es la idea de darle algo a la ciudad. La ciudad nos dio una familia y un trabajo y ahora vamos a retribuir», comentó el artista jubilado.

Altamirano Gamiño precisó que las peticiones que tienen al gobierno municipal es que programen actividades artísticas para dar un mayor atractivo a sus eventos en el Jardín de las Rosas, y que los incluyan en visitas a las tenencias para ofrecer sus obras en otros espacios.

kpmg